Video: Para Cobos es "mentira" que el jefe de Gabinete desconocía el reclamo de Jaque

El vicepresidente expresó su malestar con Aníbal Fernández por decir que no estaba al tanto de la situación mendocina. "Dudo que sea un problema de comunicación en el Gobierno", criticó el mendocino. Reiteró la necesidad de una ley de desarrollo regional y "acabar con una norma de la dictadura".

04 de Junio de 2010 08:45

Por: El Sol Online

Después de que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández dijera desconocer el reclamo judicial mendocino contra la promoción industrial tras la reunión del gobernador Celso Jaque con el ministro del Interior Florencio Randazzo, el vicepresidente Julio Cobos, expresó esta mañana que son "todas mentiras".

"Se reunió Randazzo con Jaque por lo que es imposible que Fernández no conozca la situación. Son todas mentiras y dudo que no haya comunicación en el Gobierno", criticó este mediodía el ex gobernador mendocino, quien vino a la provincia para participar de los festejos del 50 aniversario de la escuela Avelino Maure, la cual lo vio cursar todos sus estudios primarios (ver recuadro). Asimismo, Cobos volvió a reiterar la necesidad de debatir un proyecto de ley de promoción industrial de desarrollo regional para terminar con una ley de la dictadura.

Por otra parte, Cobos hizo referencia a la crisis energética que afecta al país, sobre todo por la falta y cortes de gas. "Es un problema del Estado, que no quiere hacer las inversiones que corresponden", indicó el vicepresidente.

Por último, el segundo hombre del gobierno nacional no quiso dar su parecer sobre el proyecto de matrimonio gay que ha comenzado a debatirse en comisiones en el Senado.

Reflexiones durante el aniversario de su escuela primaria

El vicepresidente, Julio Cobos participó esta mañana en Mendoza del acto por el 50° Aniversario de creación de la Escuela “Avelino Maure”, en donde él realizó sus estudios primarios y afirmó: “la madre de todas las políticas de Estado es la educación”.
 
A las 10 de la mañana, en punto, Cobos fue recibido por el intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, el jefe de Gabinete de la Dirección General de Escuelas, Guillermo Gallardo y la directora de la Escuela, Mirta García, quienes lo escoltaron hacia el salón de actos que varias décadas atrás lo tuvieron como protagonista de alguna celebración patria. Luego de los saludos protocolares, la entrada de las Banderas de Ceremonia, la interpretación del Himno Nacional por la Banda de la Policía de Mendoza y el descubrimiento de la Placa recordatoria de este gran acontecimiento, llegó el momento de los discursos.
 
Luego de recibir la Medalla Conmemorativa del Bicentenario del Senado de la Nación, la directora de la Escuela, Mirta García expresó su orgullo y satisfacción por este aniversario. “Este es un momento para reconocer el valor de esta institución que jamás renunció a cambiar la esencia educativa para desarrollar a sus alumnos e impulsarlos a que trabajen activamente en la vida social”, señaló.
 
Por su parte, el intendente de Godoy Cruz recordó que “Avelino Maure hizo mucho por forjar la educación pública” y citó una frase que dice: “La educación hace buenos ciudadanos y buenos ciudadanos hacen una buena sociedad”. En otro tramo de su discurso Cornejo indicó que “la educación es el único lugar que nos hace iguales a todos y por eso hay que restablecer este gran valor”.
 
Asimismo el vicepresidente Julio Cobos expresó beneplácito por haber sido invitado al aniversario de su escuela primaria y gran alegría por encontrarse con algunos de sus maestros, compañeros de aquella época y vecinos de su barrio de la infancia y adolescencia. “Mis primeras palabras son de agradecimiento a esta institución por haberme invitado a recordar y a recorrer parte de la historia de esta escuela y de nuestro país. La escuela Avelino Maure comparte la cuarta parte de vida de nuestro país Bicentenario”, expresó Cobos.
 
“Indudablemente no se pueden comparar las épocas en las que yo asistía a la escuela con las de ahora. No había tv, no había computadora, eran otros los instrumentos pero quizás había valores que se fueron perdiendo. Es importante que, junto con esas computadoras que se están distribuyendo y  junto con la Asignación Universal por hijo que permite dar igualdad de oportunidades a todos, se sigan manteniendo los valores de aquel entonces. Debemos volver a compartir esa formación básica cultural e integral que nos distinguía a los habitantes de Argentina y nos diferenciaba de otros países. Tenemos que recuperar el respeto por el docente que era acompañado por la educación de la familia”, señaló el vicepresidente.
 
“La madre de todas las políticas de Estado es la educación. Un gobierno no se equivocará en nada, si apuesta fuertemente a la educación y a la continuidad de los procesos educativos. No hay forma de combatir la pobreza y la inseguridad sino es con educación. Hay estudios que demuestran que el 67% de los pobres no tienen estudios primarios. Los delitos más graves de la delincuencia juvenil los cometen adolescentes con apenas segundo o tercer grado, ahí quedó truncada su vida. No hay política de inclusión social si no se pasa por el sistema educativo”, detalló Julio Cobos.
 
En un momento de su discurso, Cobos se dirigió a los docentes y dijo “sé que las condiciones laborales no siempre son las mejores para los maestros, pero su vocación supera las diferencias que puedan haber. Requerimos esa vocación de servicio y la visión que tuvo Avelino Maure para que cada uno brinde lo mejor que tiene para el futuro de nuestro país, que está en manos de nuestros hijos” y agregó  “recuerdo infinidad de profesores, de aquellos que nos motivaban para estudiar o para hacer educación física en canchas de tierra y con mucho frío. Los que continuamos en la función pública tenemos que rescatar el valor y vocación de aquellos docentes y transmitírselo a los docentes de ahora”.
 
Cobos también se dirigió a los padres e indicó; “Tenemos que respetar al docente. Hay que escucharlos. Además entre todos debemos respetar lo público. Debemos cuidar lo público para los que vienen después y para que esta escuela cumpla 50 años más de estas condiciones, de calidad y de excelencia”.

Comentar noticia


IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.