CON EL MISMO PESO

Las monedas del Bicentenario podrán utilizarse para pagar el pasaje del micro

El Sol realizó pruebas en máquinas monederas de micros de transporte público y las monedas funcionaron sin ningún tipo de inconvenientes

09 de Junio de 2010 19:08

Por: El Sol Online

Con motivo de celebrarse el Bicentenario de la Revolución de Mayo, el Banco de la Nación Argentina emitió una serie de 5 monedas coleccionables a modo de homenaje por el cumpleaños de la patria.

Las piezas fueron repartidas entre las 700 sucursales con que el Nación cuenta en todo el país, y a Mendoza llegaron 1.200.000, distribuidas en tanques plásticos de 200 kilos.

Si bien el sentido con que fueron realizadas estas monedas se relaciona con la conmemoración del Bicentenario, este dinero es de curso legal y puede utilizarse para transacciones corrientes y en los monederos de los micros.

"La idea es que el Banco Nación esté presente de algún modo en los festejos del Bicentenario y creemos que es la mejor forma ya que se relaciona con nuestra tarea diaria y el elemento principal de nuestro trabajo es el dinero", afirmó Daniel Trevignani, gerente regional del Banco Nación en Mendoza.

Las monedas llegaron a Mendoza la primera semana de mayo, pero la orden de que este dinero entrara en circulación, fue dada por el Banco Nación el 4 de junio.

El detalle que distingue a este dinero de la moneda habitual de un peso, se relaciona con los motivos alegóricos con que fueron acuñadas y que se consideran como dignos íconos de nuestro país.

Así, quedaron grabados en estas monedas lugares como el Parque provincial Aconcagua, el Parque Nacional El Palmar de Entre Ríos, el Glaciar Perito Moreno de Santa Cruz, La fortaleza Pucará de Tilcara en Jujuy y un lobo marino en alusión a la Ciudad de Mar del Plata en Buenos Aires.

La edición de estos metales es limitada y en breve se volverán a emitir las habituales monedas de un peso.

"Dispuse que en la sucursal central del Banco Nación en la Ciudad, dos personas se abocaran a la tarea de dividir las 5 monedas en bolsitas individuales para que las puedan cambiar quienes están interesados en coleccionarlas", afirmó Trevignani.

De este modo, quienes deseen tener un recuerdo de este momento histórico de la Argentina en monedas pueden canjear dinero papel o monedas de circulación corriente por estas monedas nuevas. Pero también quienes quieran utilizarlo en todo tipo de transacciones pueden hacerlo por que son de circulación legal.

El Sol realizó pruebas en máquinas monederas de micros de transporte público y las monedas funcionaron sin ningún tipo de inconvenientes, ya que están hechas del mismo material de las monedas de un peso habituales y tienen el mismo gramaje en peso.

Comentar noticia


IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.