NUEVO PERSA

Vence hoy el plazo de negociación con los ambulantes

Este miércoles se encuentran desarrollando su actividad comercial normalmente. Por su parte, el intendente Fayad adelantó que "se van o se van".

30 de Junio de 2010 13:32

Sandra Gómez, secretaria de Gobierno de Capital, apuesta a que el conflicto llegue a buen puerto. Foto: Noelia Guzmán<br /> 3 fotos

Sandra Gómez, secretaria de Gobierno de Capital, apuesta a que el conflicto llegue a buen puerto. Foto: Noelia Guzmán
Foto: noelia guzman

Por: El Sol Online

Los vendedores ambulantes de la Ciudad de Mendoza realizan este miércoles sus actividades en forma normal teniendo en cuenta que justo hoy vence el plazo para desalojar las veredas, medida ya ratificada por el intendente Víctor Fayad que ya adelantó que "se van o se van".

Recordemos que se ha dispuesto un nuevo lugar, en calle Mitre, donde los trabajadores podrán desempeñar su actividad comercial sin tener que apostarse en las veredas, razón por la cual hasta hoy estos tenían plazo de comenzar a desalojar sus puntos de venta.

Sin embargo, los ambulantes continúan esperando que se les brinde una respuesta en cuanto al costo de alquiler de los nuevos locales dispuesto en el persa ya habilitado, como así también otros impuestos que deberían pagar.

Desde la comuna afirman que si bien hoy vence el plazo de la negociación, aún no se ha establecido una fecha para desalojar a los vendedores de la calle.

"Vamos a agotar el proceso de negociación, por ahora estamos en "conciliación" todo depende de la buena voluntad de los comerciantes pero en la medida que podamos evitarlo no vamos a usar a la fuerza pública", afirmó Sandra Goméz, Secretaria de Gobierno de Capital.

Comentar noticia


IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.