TEMPORAL

Fuerte nevada sobre Mendoza

Desde la madrugada está nevando copiosamente sobre el Gran Mendoza y se extenderá hasta mañana. Está cortada la ruta 40 a la altura de Divisadero de las Águilas y la 143 en el sur. La acumulación nívea en diversos departamentos supera los 30 centímetros. Un recorrido en imágenes a través de la galería de fotos.

15 de Julio de 2010 14:04

Uno de los fotógrafos de El Sol acude al pedido de una turista brasilera y le toma unas instantaneas en el parque. <strong>Foto: Marcelo Álvarez</strong> 31 fotos

Uno de los fotógrafos de El Sol acude al pedido de una turista brasilera y le toma unas instantaneas en el parque. Foto: Marcelo Álvarez

Por: El Sol Online

Desde la madrugada está nevando copiosamente sobre el Gran Mendoza. La acumulación nívea en diversos departamentos supera los 30 centímetros. Recién el viernes en la tarde cesará la nieve en el llano. Para el sábado y el domingo se esperan heladas y temperaturas máximas que no superarán los 10º.

Así, la nevada que con intensidad cayó este jueves desde muy temprano sobre la provincia se extenderá hasta mañana, según informaron a El Son On Line especialistas del Servicio Meteorológico Nacional.

Si bien la nieve cesará durante la siesta y parte de la tarde de hoy, se espera que entrada la noche vuelva a nevar sobre el llano tal como ocurrió esta mañana. De esta manera, el estado del tiempo se mantendrá así hasta el viernes, día en el que la máxima estimada rondará los 3º.

En tanto, se espera que para el fin de semana mejoren las condiciones del tiempo, teniendo en cuenta que no volverá a nevar, aunque los meteorólogos adelantaron que la madrugada del sábado y del domingo estará regida por fuertes heladas. Posteriormente se hará sentir la disminución de la nubosidad y una máxima estimada que alcanzará los 10º.

Por su parte, la policía provincial indicó que hasta el momento no se han registrado accidentes de consideración por la nevada.

Se aconsejó mucha precaución en el tránsito por las rutas en la provincia. Está cortada la 40 a la altura de Divisadero de las Águilas, corte en el Sosneado y la ruta 7 en Destilería. Respecto de la zona sur, la ruta 143 también está interrumpida junto con la ruta de ingreso a Las Leñas. Por tanto, los que viajen al sur deben hacerlo por Ñacuñán.

Ante el peligro en las calles, se han instalado puestos policiales en el acceso sur y la pasarela, justo en la entrada al Bº La Gloria, en el predio de la Virgen en Guaymallén, en ruta 40 y 34 en la entrada a Lavalle.

Extrema precaución en el tránsito de la ruta internacional. El Túnel fue habilitado a partir de las 9 de esta mañana.

Gendarmeria Nacional informó que está nevizcando desde Potrerillos hasta Uspallata. También en Las Cuevas. Allí corre viento blanco moderado.

Quejas de usuarios

Usuarios del Grupo 1, en Luján de Cuyo, se quejaron esta mañana porque los micros de esa línea decidieron interrumpir su salida a las calles ante la gran nevada para evitar accidentes mayores. La empresa explicó que quienes fueron afectados y tuvieron problemas para llegar a sus trabajos podrán pedir un certificado donde se explicará la situación.

Temperaturas bajo cero en todo el país por la ola polar

La ola de frío de origen polar continuaba hoy sobre todo el territorio nacional y se producían a las 7 registros bajo cero en las provincias de Chubut, Jujuy, Río Negro, Mendoza, Tierra del Fuego, La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, Salta, Santa Cruz y Santa Fe, con un registro extremo de 7,6 grados bajo cero en Esquel.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a las 7:00 se registraban en Esquel, Chubut, 7,6 grados bajo cero, en La Quiaca, Jujuy, 6,1 grados bajo cero y en Bariloche, Río Negro, 5,8 grados bajo cero con una sensación térmica de 9,3 grados bajo cero.

En Malargüe, Mendoza, había -5,5 grados con una sensación térmica de -10,2; en Río Grande, Tierra del Fuego -4,2 con una sensación térmica de -8,6; en General Pico, La Pampa, -3 y -7,2; en Tandil, Buenos aires, -2,8 y -5,8; en Marcos Juárez, Córdoba -2,6; y en Salta -2,4.

En la provincia de Buenos Aires los registros eran de -2,2 y -5,1 en Pehuajó; -2,2 y -5,1 en Bahía Blanca; -1,8 y -7,3 en Azul y -1,8 y -4,6 en Olavarría.

En tanto, a esa hora en la Capital Federal se registraban 2,6 grados de temperatura y -0,4 grados de sensación térmica.

Comentar noticia


IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.