BODA HISTÓRICA

Ya tiene hora el casamiento de Giorgio y Jaime: será a las 9 del sábado 31

Así fueron informados en el Registro Civil de Casa de Gobierno en una entrevista oficial con con la titular de ese organismo de gobierno, Olga Videla. Otras 10 parejas de hombres ya están anotadas para casarse.

23 de Julio de 2010 11:47

Giorgio y Jaime estuvieron esta mañana en el Registro Civil de Casa de Gobierno. Ampliar foto

Giorgio y Jaime estuvieron esta mañana en el Registro Civil de Casa de Gobierno.

Por: El Sol Online

Finalmente, ya le pusieron hora al casamiento de Giorgio Nocentino (44) y Jaime Zapata (52): será a las 9 de la mañana el sábado 31 de julio.

Así fueron informados en el Registro Civil de Casa de Gobierno en una entrevista oficial con con la titular de ese organismo de gobierno, Olga Videla, quien ya dispuso de un registro móvil para unir a Giorgio y a jaime en su domicilio de la quinta sección.

Como se sabe, es la primera pareja homosexual en contraer matrimonio tal como la ley manda. Los chilenos radicados en Mendoza desde hace 15 años, celebraron la noticia esta mañana cuando asistieron al Registro Civil y Capacidad de las Personas y se les informó que el 31 de este mes podrían casarse.

"Estamos muy felices y damos gracias a Mendoza y a su gente por habernos dado todo su apoyo", expresó el diseñador de indumentaria, Giorgio.

En todo el país las bodas gays se podrán realizar recién a partir del 2 de agosto porque no tienen este sistema móvil que se utiliza los días no hábiles, como los sábados.

Otras 10 parejas están anotadas para casarse

En el Registro Civil de la provincia ya están anotadas 10 parejas de homosexuales, dispuestas a contraer matrimonio. Sólo se ha confirmado una fecha: el 11 de diciembre. Los otros matrimonios sólo tienen asignados, por ahora, los meses: setiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Todavía no hay oficiales públicos que se nieguen a casar parejas gay

En total hay 108 oficiales públicos en la provincia encargados de casar a mendocinos. Por más que Celso Jaque anunció la intención de crear una lista con oficiales públicos que por objeción de conciencia no quieran unir a parejas gay, hasta el momento ninguno ha manifestado su voluntad de hacerlo. Asimismo, la titular del Registro Civil, Olga Videla, explicó que esta tarde realizarán una reunión informativa para instruir a los oficiales y para escuchar opiniones y anotar a quienes no quieran ser partícipes del matrimonio entre personas del mismo sexo.