El Gobierno estudia sacarle la concesión a la eléctrica Edesur

Edesur incurrió en la "irresponsabilidad" de "no invertir adecuadamente", en sintonía con otras "empresas" del sector, afirmaron los voceros.

04 de Enero de 2011 10:27

Operarios de Edesur en tareas de reparación. Ampliar foto

Operarios de Edesur en tareas de reparación.

Por: DYN

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, confirmó hoy que el Gobierno estudia la posibilidad de quitarle la concesión a la empresa Edesur, al asegurar que la seguidilla de cortes de energía eléctrica en la zona sur de Capital Federal y en parte del Conurbano bonaerense fue producto de la "irresponsabilidad" de la compañía por "no invertir adecuadamente".

Además, negó que la supuesta falta de desembolso dinerario esté relacionada con el congelamiento de tarifas y rechazó luego que la administración central tenga algún tipo de responsabilidad en la deficiencia del servicio, al sostener que le "sobran 2.500 megavatios" al sistema energético nacional.

"El Gobierno va a tomar todas las medidas que sean necesarias", respondió Fernández al ser consultado por radio La Red sobre la eventual quita de concesión a Edesur y se manifestó así en línea con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien advirtió ayer que la compañía "puede sufrir el riesgo de rescisión".Fernández advirtió hoy que, en principio, los accionistas de la empresa "van a tener que pagar" una multa por los presuntos incumplimientos "contractuales", al referirse a la supuesta falta de apego de la firma a las obligaciones aceptadas cuando "tomó la concesión".

Según el ministro coordinador, Edesur incurrió en la "irresponsabilidad" de "no invertir adecuadamente", en sintonía con otras "empresas" del sector.

Fernández negó luego que la deficiencia del servicio energético esté relacionada con el congelamiento de tarifas, al advertir que las compañías tienen "responsabilidades contractuales que deben cumplir".

Después, rechazó que la administración central tenga algún tipo de responsabilidad en la deficiencia del servicio, al sostener que le "sobran 2.500 megavatios" al sistema energético nacional y resaltar que Argentina tiene la "posibilidad de comprar a Brasil y Uruguay unos 1.500 megavatios más". Por último, reveló que él sufrió "siete" interrupciones del suministro en su vivienda el domingo último, "durante la noche".

"Sé que fueron siete veces porque, cuando se corta la luz, se vuelven a encender los (teléfonos) celulares que se están cargando en la mesa de luz y uno se despierta", concluyó.

Comentar noticia


IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.