Graves consecuencias en Gran Mendoza y Lavalle por la tormenta

Fue importante la cantidad de agua y granizo que cayó. Las calles estaban desbordadas y hubo accidentes en los accesos. Un hombre murió ahogado en Rivadavia al caer a un cauce.Mirá fotos y videos.

23 de Febrero de 2011 14:05

Acceso Sur, próximo al puente de Adolfo Calle. <strong>Foto: Marcos Doña</strong> 15 fotos

Acceso Sur, próximo al puente de Adolfo Calle. Foto: Marcos Doña

Por: El Sol Online

Una gran tormenta de granizo y agua cayó esta tarde sobre el Gran Mendoza afectando fundamentalmente los departamentos de Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras y Lavalle. El tránsito fue difícil y hubo problemas en todos los accesos.

 

El mayor daño registrado hasta el momento es al norte de la villa cabecera de Lavalle: es que la piedra y el agua de esta tarde dañaron la totalidad de los viñedos y chacras en Tres de Mayo, Jocolí Viejo, Colonia Salvatierra, San Francisco y Colonia Italia.

 

El intendente de ese departamento, Roberto Righi, en diálogo con El Sol On Line, estimó que también fueron dañadas unas 500 viviendas, muchas de ellas quedaron sin techo.

 

En tanto, en el departamento de Rivadavia, pasadas las 17 horas, un hombre cayó a un cauce y falleció ahogado. Tenía 65 años.

 

En Godoy Cruz, hubo daños en los barrios Foecyt, Campo Papa, La Estanzuela, Cuarto Barrio Irrigación y Arcuzal. El secretario de Gobierno de la comuna, Jorge Tévez, manifestó que la tormenta afectó fundamentalmente la parte oeste del municipio. Allí hubo barrios, sobre todo los más carenciados, donde hay casas totalmente inundadas. Por lo menos 40 casas fueron muy afectadas, de ellas 19 están totalmente inundadas y 7 tienen muy mal sus techos. La mayor demanda de la población afectada es nylon para tapar agujeros en los techos, colchones y frazadas. En el barrio Brasil, una columna de cemento del alumbrado público cayó sobre una casa sin consecuencias para sus habitantes. Hay 80 árboles caídos o dañados.

 

El daño ha sido grave. Tan es así que la comuna de Godoy Cruz se quedó sin provisión de colchones y más de 200 personas los necesitan para esta noche. Desde el ministerio de Desarrollo Social sólo les han ofrecido 50 colchones.


Vecinos del Campo Papa que perdieron sus casas a raíz de la tormenta cortaron las calles Chuquisaca y Salvador Arias para reclamar ayuda muncipal. La gente amenazó al principio con tomar las casas del barrio Matadero, que está en la última etapa de construcción. Una vez que se les aseguró que recibirían colchones, frazadas y nylon desistieron de irse al nuevo complejo habitacional y aceptaron la ayuda propuesta. 

 

En tanto, en el departamento de Guaymallén registraron algunos problemas el barrio Lihué y vecinos de calles Doctor Moreno, Mathus Hoyos y Elpidio González por la inundación de partes de estas arterias.

 

Como siempre, se inundó otra vez la hondonada que existe en el acceso Este frente al Cóndor y dificultó el tránsito por el lugar.

Hubo muchos árboles caídos desde calle Roca hasta el barrio Santa Ana, en Villa Nueva. El carril Bandera de Los Andes se convirtió en un gran río: se inundó de vereda a vereda. Cayeron algunas ramas gruesas de árboles añosos que dificultaron el tránsito hacia el centro de la ciudad.

 

En Las Heras, hubo inundaciones de las calles Independencia, Dorrego y Sáenz Peña.

 

Desde Defensa Civil se indicó que se mantendrán las mismas condiciones climáticas y que el panorama podría mejorar hacia el domingo. 

 




Comentar noticia


IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.