FUERTE TORMENTA DE VERANO

Vecinos del Campo Papa quisieron ocupar un barrio en construcción

Más de cien vecinos del barrio Campo Papa reclamaron mejoras habitacionales después de las consecuencias de la tormenta

24 de Febrero de 2011 05:17

<strong>DESCONTENTOS. </strong>En el Campo Papa amenazaron con usurpar un barrio. Ampliar foto

DESCONTENTOS. En el Campo Papa amenazaron con usurpar un barrio. Foto: MARCOS DOÑA

Por: JUAN BENSADON Y FEDERICO LEMOS redaccion@elsoldiario.com.ar

    Más de cien vecinos del barrio Campo Papa reclamaron mejoras habitacionales después de las consecuencias de la tormenta. Por eso, cortaron las calles Chuquisaca entre Salvador Arias y Salvador Civit desde las 14. Además, amenazaron con que si no tenían una respuesta de parte del Municipio de Godoy Cruz iban a usurpar las viviendas de un barrio que se está por terminar en la zona. La tormenta de granizo destruyó la mayoría de los techos del sector 4 y 7 del Campo Papa, donde en total viven unas 700 familias.

    También se rajaron paredes de adobe y se inundaron todos los ambientes. "No tengo adónde llevar a mis hijos a dormir esta noche", contó Elizabeth Montiveros, que, embarazada y con un bebé de un año, mostró cómo había ingresado el granizo a su vivienda. "Ven que es como una alfombra de 30 centímetros, parece nieve. No sé cómo voy a hacer", describió. Impacientes, los vecinos no sólo querían que la Comuna les entregara nylons, sino que les dé una respuesta a los problemas habitacionales.

    "Siempre hacen lo mismo, nos entregan nylon y se van, no vuelven más", contó Cristian Rosales, a cuyos dos hijos, una beba de 6 meses y un nene de 4 años, indicaba que no los iba a hacer dormir ahí porque temía que se viniera abajo el techo de la habitación. La corriente eléctrica en esta zona también estaba cortada desde que comenzó la lluvia. Ante la amenaza de ingresar a las 40 casas que aún no se terminan del barrio Matadero, que se construye con fondos de la Nación, se hizo presente el ministro de Seguridad, Carlos Aranda.

    El funcionario explicó que la policía estaba de manera preventiva para evitar que los vecinos ocuparan las casas. También estuvo en el lugar el ayudante de fiscal Javier Nievas para corroborar lo que sucedía. Sólo un momento de tensión se vivió cuando unos chicos que quemaban cubiertas de automóvil intentaron cruzar el alambrado del barrio en obra y efectivos reaccionaron disparando al aire. Ante esto, los jóvenes comenzaron a tirar piedras. Pero luego se calmaron cuando varias mujeres mayores les pidieron que se tranquilizaran.

    Desde el Municipio de Godoy Cruz, en representación de la Dirección de Desarrollo Social, el trabajador social Martín García llegó en una camioneta con 100 cortes de nylon de 5 por 4 metros cada uno. Los ánimos se comenzaron a calmar. "Estamos también trabajando en los barrios Sol y Sierra y Piedras Blancas", informó García. Por su parte, el director de Vivienda de la comuna, Néstor Majul, indicó que se realizó un relevamiento de los principales casos que más atención necesitaban. Pasadas las 19, otra camioneta de la Municipalidad llegó con otros 150 cortes de nylon y varios colchones.

    Desde los Bomberos Voluntarios de Godoy Cruz contaron que también tuvieron muchas intervenciones por techos que colapsaron por la piedra y el granizo. Con el apoyo de Defensa Civil, los bomberos intentaron dar una solución rápida al problema habitacional de las personas del piedemonte, que rondan las 700 familias. 

Archivos complementarios

Comentar noticia


IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.