Tecnología

Un telescopio en Chile lucha contra los embates del clima

ALMA es un radiotelescopio gigante que se está construyendo actualmente en el punto más alto de los Andes chilenos.

07 de Abril de 2012 20:11

La infraestructura sufrió tras ser golpeada por tormentas de arena y lluvias. Ampliar foto

La infraestructura sufrió tras ser golpeada por tormentas de arena y lluvias.

Por: Medios

Tormentas eléctricas, fuertes lluvias, nieve, inundaciones y deslaves. No es precisamente lo que uno esperaría encontrar en el lugar más seco de la Tierra, en el desierto de Atacama, en Chile.

 

Pero durante los últimos dos meses, esas fueron las condiciones laborales del equipo de científicos en uno de los proyectos astronómicos más grandes del mundo, el Atacama Large Millimeter/sub-millimeter Array (ALMA).

Representa un evidente contraste en relación con el sol y el cielo claro que encontré cuando visité el lugar pocos días antes de que comenzara el caos.


ALMA es un radiotelescopio gigante que se está construyendo actualmente en el llano de Chajnantor, el punto más alto de los Andes chilenos, ubicado a más de 5.000 metros sobre el nivel del mar. 

Para seguir leyendo la nota de la BBC, hacé click aquí

Comentar noticia


IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.