Sismo

Un temblor de 7.4 grados Richter sacudió a Guatemala, El Salvador y México

El movimiento telúrico fue de magnitud 7,5 en la escala de Richter. No se han reportado daños ni víctimas y se descartó un posible Tsunami, tanto para la costa del Caribe como para la de Hawaii

07 de Noviembre de 2012 13:50

El sismo se sintió en El Salvador y Guatemala. Ampliar foto

El sismo se sintió en El Salvador y Guatemala.

Por: El Sol Online

Un sismo de magnitud 7,5 en la escala abierta de Richter, con epicentro en el Pacífico de Guatemala, sacudió hoy El Salvador y también se sintió en México, sin que las autoridades reporten víctimas ni daños materiales, aunque sí hubo alarma entre la población.

El sismo se registró a las 13.35 hora Argentina "localizado frente a las costas de Guatemala", precisó un reporte del Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador.

Añadió que el temblor alcanzó en San Salvador una intensidad de cuatro en la escala modificada de Mercalli, que va de uno a 12.

Además de que se sintió con fuerza, el movimiento telúrico tuvo una duración prolongada, lo que provocó alarma entre la población e hizo que muchas personas abandonaran sus puestos de trabajo y viviendas.

Hasta el momento ni las autoridades ni los cuerpos de socorro de El Salvador han reportado víctimas o daños materiales como consecuencia del sismo. El temblor fue sentido en todo el territorio salvadoreño, con más fuerza en departamentos de la región occidental del país como Ahuachapán y Santa Ana, entre otras zonas, según fuentes oficiales y medios locales de prensa. Se descartó la alerta de tsunami, tanto para la costa del Caribe como para Hawaii.

Comentar noticia


IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.