DERECHOS HUMANOS

Detienen en San Rafael a 35 personas por delitos de lesa humanidad

19 de Noviembre de 2012 23:12

Por: El Sol Online

El juez federal de San Rafael, Eduardo Ariel Puigdengolas, ordenó detener este lunes a última hora a 35 personas vinculadas con delitos de lesa humanidad cometidos en nuestra provincia durante la última dictadura militar. Entre los detenidos se encuentra un policía con fama de mano dura: se trata de Hugo Trentini, quien había recuperado la libertad luego de ser condenado por el crimen del joven Sebastián Bordón, ocurrido en octubre de 1997.

La medida responde a una profunda investigación iniciada por la Fiscalía Especial para Delitos de Lesa Humanidad, a partir de datos que surgieron hace dos años durante el desarrollo del primer juicio que se realizó en Mendoza por secuestros, torturas y asesinatos en el sur provincial entre 1976 y 1983.

De los 35 detenidos, no todos eran miembros de las fuerzas de seguridad. Según trascendió, hay varios civiles que respondían a la estructura de inteligencia, que tenía como objetivo la delación de las personas que luego fueron secuestradas.

Comentar noticia


IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.