Temporada

Estos son los horarios en que se podrá transitar la zona de Caracoles en Chile en el verano

Las autoridades trasandinas han dado a conocer cómo será el itinerario para quienes quieran pasar las vacaciones del otro lado de la Cordillera. Se están haciendo obras de repavimentación y eso provocará demoras.

05 de Diciembre de 2012 19:37

Por: Medios

El próximo 17 de diciembre comenzarán los trabajos de repavimentación y reparación de la cuesta Caracoles en la ruta internacional, lo cual implicará una serie de inconvenientes para el tránsito vehicular entre Chile y Argentina.

Los trabajos contemplan la repavimentación con hormigón en un total de 10 kilómetros y el ensanchamiento de las 29 curvas, debiendo quedar culminados a fines del mes de abril o bien en mayo.

De esta forma quedó establecido que desde Argentina hacia Chile se podrá circular entre las 12 y las 23.59 todos los días, mientras que desde Chile hacia nuestro país el horario será desde la una de la madrugada hasta el mediodía.

El Seremi de Obras Públicas, Pedro Sariego, informó que para ambos horarios estará habilitada sólo una pista de la ruta, por lo cual el tránsito será mucho más lento que lo habitual.

Esta medida supondrá un tránsito diferido de once horas, lo cual generará largas filas de vehículos a ambos lados de la frontera, ya que coinciden con el período de vacaciones donde muchos argentinos se desplazan a los balnearios de la zona central de nuestro país.

El Seremi precisó que habrá una hora de "desagüe" entre la media noche y la una de la mañana de cada jornada para permitir la salida de los vehículos que hayan quedado rezagados.

Este horario diferido será puesto en conocimiento de las autoridades del vecino país a fin de que adopten las medidas correspondientes.

También quedó establecido que los camiones con sobre medida no podrán circular por la ruta debido a que requieren un mayor radio de giro y con una pista habilitada no pueden realizar los virajes en las curvas.

La gobernadora de Los Andes Edith Quiroz hizo un llamado a la calma a los usuarios de la ruta internacional, ya que justamente estos trabajos apuntan a mejorar la seguridad.

La autoridad dijo que está previsto la habilitación de zonas de espera y de corte a fin de que los vehículos aparquen para esperar su turno para cruzar la frontera que estarán ubicados en Guardia Vieja y el Cuartel Portillo de la Escuela de Montaña. 

 

Fuente: LosAndesOnLine.cl

Comentar noticia


IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.