Escándalo por una broma contra el Premier serbio

Un programa televisivo lo expuso frente a una atractiva mujer, que imitó una clásica escena de la película "Bajos instintos". El video.

31 de Enero de 2013 16:55

Por: EFE

Serbia sigue sacudida por el escándalo provocado por una broma televisiva que sufrió el Primer Ministro, Ivica Dacic, en la que una entrevistadora imita una escena de la película "Bajos instintos", en la que la actriz Sharon Stone cruza sus piernas sin ropa interior.

Dacic acudió la noche del lunes al programa "Misión imposible", de la televisión "Kopernikus", para una entrevista política que se convirtió en una encerrona para observar cómo se comportaba ante una ex modelo de 36 años, con un ajustado vestido, que interpretó el papel de periodista.

En el video difundido por el canal se observa cómo el equipo del programa prepara los detalles y cómo la falsa periodista se quita la ropa interior antes del comienzo de la entrevista.

Durante la posterior conversación, se contraponen planos del sorprendido rostro de Dacic cuando ella cruza las piernas.

Ivica Toncev, consejero de Dacic para la seguridad nacional, informó de que se inició un procedimiento para que se castigue a los responsables del programa por abusar de la confianza del Premier.

"El caso será investigado", declaró hoy Toncev al diario "Blic" y señaló que las imágenes difundidas "se burla de Serbia, y no del Primer Ministro".

Aseguró que "el Gabinete del jefe de Gobierno no permitirá que eso pase sin sancionar" a los que violaron la ley y los códigos periodísticos.

Toncev sostuvo que los responsables del programa abusaron de la confianza y trato amistoso que del Premier tiene con los medios de comunicación, y que algo así "no volverá a ocurrir nunca más".

La polémica ha sido ampliamente tratada en la prensa serbia, los sindicatos de la policía pidieron que se depurasen responsabilidades entre los encargados de la seguridad de Dacic y una asociación de periodistas condenó "la provocación grosera e inaceptable" a la que se le expuso.

"Misión imposible" es un programa que incluye bromas con "cámara oculta" que se emite desde hace varios años, y, según coincide la prensa, el Primer Ministro no sabía de qué tipo de programa se trataba cuando entró en la televisión para la entrevista. 

Fuente: EFE / Nemogucamisija

Comentar noticia


IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.