¿Se acerca el fin?

Según la profecía de San Malaquías, el próximo Papa será el último antes del fin de la Iglesia

Este arzobispo irlandés vaticinó en el siglo XII que el Papa número 112 sería Pedro II el Romano, y que provocaría la caída de Roma y de la Iglesia Católica. Benedicto XVI fue señalado como el Papa número 111.

11 de Febrero de 2013 16:38

Por: Medios

Las profecías sobre los papas se fueron desmintiendo. Así sucedió con la de Garabandal y la de Nostradamus...pero no con la de San Malaquías. Según la misma, Benedicto XVI es el penúltimo Papa antes de la caída de la Iglesia Católica.

De acuerdo con la Profecía de los Papas de este arzobispo irlandés católico del siglo XII, habría 111 papas antes de la llegada de Pedro II el Romano y del fin del mundo. Benedicto XVI fue identificado como el papa número 111.

Según esta profecía, durante el gobierno de Pedro el Romano será la persecución final de la Iglesia Católica, y después la ciudad de Roma será destruida y se acabará con la Iglesia.

Las profecías de San Malaquías se publicaron en el siglo XVI, por lo que se duda de que la autoría de las mismas fuera el propio San Malaquías. Según estos libros, el Papa 111 sería el Gloria Olivae (de la gloria del olivo). La orden benedictina recibe el apelativo de olivetana, de ahí que se haya identificado a Benedicto como el Papa 111.

"Durante la persecución final de la Santa Iglesia de Roma reinará Pedro el Romano, quien apacentará a su rebaño entre muchas tribulaciones, tras lo cual, la ciudad de las siete colinas será destruida y el Juez Terrible juzgará al pueblo", describió en el siglo XII este profeta.

Algunas interpretaciones de las profecías de Malaquías hablan de que Pedro II el Romano trasladaría la sede de la Iglesia Católica de Roma a Jerusalén. Y otras aseguran que el papel de Pedro II lo podría asumir el cardenal Tarsicio Bertone, que se llama Pietro de segundo nombre de pila. 

Fuente: teinteresa.es

Comentar noticia


IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.