Recital inédito

El documental "Rata Blanca, la leyenda" se emitirá por Incaa TV

Este sábado podrá verse por primera vez en televisión este material que fue recuperado digitalmente.

26 de Abril de 2013 15:02

Giardino y Barilari dos de los ídolos de Rata Blanca. Ampliar foto

Giardino y Barilari dos de los ídolos de Rata Blanca.

Por: Télam

La señal Incaa TV pondrá en pantalla este sábado a las 20 el documental de Pablo Perel "Rata Blanca, la leyenda" (1992) dentro del ciclo "Una que sepamos todos". 

El documental es un hallazgo de Incaa TV ya que se creía perdido y fue recuperado digitalmente y es un estreno para la televisión argentina.

Rata Blanca es una de las bandas de metal clásico más reconocidas en el país y en el exterior, que, con un estilo particular y sus temáticas fantásticas ha liderado por décadas las huestes amantes del considerado "rock pesado".

"Rata Blanca..." es un documental sobre la historia de la banda desde los comienzos (1987) hasta 1992 y contiene entrevistas con los miembros del grupo y videos de algunas canciones como "Sólo para amarte", "El sueño de la gitana", "La leyenda del hada y el mago", "Chico de la calle", "Mujer amante", "Días duros" y "Guerrero del arco iris".

Imágenes de conciertos (como el de Vélez Sarsfield 1992), giras y hablan sus integrantes: Walter Giardino, Adrian Barilari, Gustavo Rowek, Sergio Berdichevsky y Saúl Blanch.

El documental se exhibe justamente a pocos días del concierto que Rata Blanca protagonizará el 18 de mayo en el estadio Malvinas Argentinas (Gutenberg 350) de esta capital, recordando su primera formación (Giardino-Blanch-Berdichevsky-Sánchez-Rowek) y la presentación de su obra de 1993, "El libro oculto". 

Comentar noticia


IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.