Anuncio

Acuerdan que 2.900 ex trabajadores de Vale cobren medio sueldo hasta octubre

El gobernador Francisco Pérez firmó un acuerdo con Vale, las empresas contratistas y la Uocra para que los desempleados en la provincia perciban 50 por ciento de su sueldo hasta octubre.

26 de Abril de 2013 19:29

Francisco Pérez festejó el acuerdo. Foto: Martín Pravata. 2 fotos

Francisco Pérez festejó el acuerdo. Foto: Martín Pravata.

Por: Oscar Tapia

En la tarde de este viernes, el gobernador Francisco Pérez anunció que se firmó un acuerdo entre el Gobierno, Vale, las empresas contratistas y la Uocra para que 2.900 trabajadores cobren el sueldo hasta el mes de octubre.

Además, Pérez manifestó -después de participar de la reunión bilateral con Cristina Kirchner y Dilma Rousseff- que la mandataria brasileña se comprometió políticamente a recuperar la inversión de Vale. También, el Gobernador repitió que hay dos empresas chinas y una de la India, junto con un grupo de empresas del país, interesados en el proyecto.

Las partes firmaron un convenio para cancelar todas las deudas, más una gratificación de 5 medios sueldos pagados en cuotas iguales y consecutivas hasta el mes de octubre a quienes trabajaron en el yacimiento de Malargüe.

También se firmó un segundo acuerdo en que todas las partes gremiales y empresarias y la empresa Potasio Río Colorado y la Sub secretaría de Trabajo, que abarcó el pago de todo lo adeudado al 31 de marzo.

Es importante saber que estos acuerdos fueron firmados por Potasio Río Colorado S.A (VALE), la UOCRA, Constructora Norberto Odebrecht S.A., Techint Compañía Técnica Internacional SACI-UTE, José Cartellone Construcciones Civiles S.A., Distrocuyo S.A., Skanska-Checiak-Milicic.

Los pagos efectuados incluyen la cancelación de deudas atrasadas con los empleados, el pago del mes de abril, el pago del fondo de desempleo y los proporcionales de vacaciones y aguinaldos; el pago de una gratificación extraordinaria de 5 medios sueldos en cuotas iguales hasta el mes de octubre y el cese de las relaciones laborales.

Comentar noticia


IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.