Una modelo chilena fue secuestrada y abusada durante tres días

La joven de 27 años conocía al agresor hace varios meses.

01 de Mayo de 2013 19:33

Por: Medios

Alba Quezada es una modelo y conductora de televisión chilena y, según informa el diario El Comercio, la joven de 27 años fue víctima de un secuestro y abusos sexuales sistemáticos. Afortunadamente, en un momento de distracción del hombre que la mantuvo cautiva, pudo escapar y acudir a un recinto policial.

Quezada conocía a su agresor hace varios meses y, según publicaron algunos medios, se trata de Guido Franchini Aburto, un hombre de 60 años que estaba obsesionado con ella. En la noche del secuestro, la pasó a buscar por  el instituto donde estudia publicidad y la amenazó con un cuchillo entre sus piernas para llevarla al departamento ubicado en Santiago, capital chilena, donde la mantuvo cautiva.

En ese lugar, la modelo fue drogada y sometida a múltiples agresiones físicas y psicológicas. Pasaron tres días hasta que, en una distracción, el hombre fue al baño y dejó las llaves al alcance de la joven, lo que le permitió escapar del departamento.

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de Chile inició una investigación contra Franchini, quien fue detenido el domingo en su domicilio, donde además se incautaron 23 gramos de cocaína. Actualmente se encuentra en prisión preventiva y podría recibir una pena que va desde los 15 años hasta los 40 años de prisión.

Por su parte y según el sitio StarMedia, el abogado defensor del hombre de 60 años alegó que "mi representado ha señalado que ellos tienen una relación sentimental de pareja, y en ese contexto él fue a buscarla el día jueves alrededor de las 12.30 de la noche, al parecer al momento en que ella termina sus clases en un instituto ubicado en calle Ejército. Luego, llegan al domicilio de mi representado y lo que ocurre ahí es que ellos mantienen relaciones de tipo sexual.

Igualmente, Franchini fue arrestado y se descubrió que ya tenía delitos menores. "Tiene una causa pendiente de un cuasidelito de homicidio, que fue presentado en el tribunal y (el magistrado) lo tuvo en consideración para otorgar la prisión preventiva", comentó el fiscal según informa el sitio StarMedia.

 

 

Fuente: Infobae & StarMedia.

Comentar noticia


IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.