Fútbol

Jorge Almirón fue confirmado como nuevo técnico de Godoy Cruz

El entrenador arregló este lunes, de palabra, su vínculo con el Expreso y será el conductor en un semestre clave para mantener la categoría.

09 de Diciembre de 2013 23:18

Por: El Sol Online

Quedó confirmado ayer que Jorge Almirón será el DT de Godoy Cruz Antonio Tomba, en remplazo de Martín Palermo. El ex entrenador de Tijuana de México tendrá su segunda experiencia en nuestro país, tras haber dirigido a Defensa y Justicia.

Finalmente, y luego de una novela que duró poco más de una semana, José Mansur, el presidente bodeguero, definió a Almirón como DT, quien llegará entre mañana y el jueves para firmar un contrato por 18 meses.

Además, el cuerpo técnico estará integrado por los ayudantes de campo Adrián Romero y Pablo Manusovich, el preparador físico Facundo Peralta y el entrenador de arqueros Pablo Monti.

La fecha de inicio de pretemporada del Bodeguero es el 6 de enero, en el estadio Feliciano Gambarte, y, entonces, Almirón asumirá oficialmente la conducción técnica.
Su representante, Cristian Bragarnik, manifestó ayer: “Verbalmente se ha llegado a un acuerdo, falta el tema de la firma. Ya hemos hablado todo y llegamos a un acuerdo”.

“Para Jorge, es una satisfacción muy grande poder trabajar en un club ordenado como Godoy Cruz, que hace buenos torneos. Es su primera oportunidad en un equipo de Primera División”, agregó su mánager.

En cuanto a las características e ideas de juego, explicó: “Es un técnico al que le gusta mucho trabajar un equipo vertiginoso, ofensivo, que tenga mucho volumen de juego. Él prioriza siempre que la pelota vaya por abajo. Habrá que ver las características de los jugadores. Él busca el sistema que mejor se adapte a los jugadores que tiene”.


En tanto, Bragarnik, en relación con la difícil situación que atraviesa Godoy Cruz, precisó que Almirón “evaluó el plantel antes de firmar todo”.

Comentar noticia


IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.